Despide el FC Barcelona a Éric Abidal como director deportivo
Con la intención de tener un proceso de renovación de fondo, el Futbol Club Barcelona confirmó que Éric Abidal dejará de ser su director deportivo.
Apenas pasaron cuatro días de la goleada histórica de 8-2 frente al Bayern Múnich, para que el equipo culé dejara ir a su entrenador, Quique Setién, y ahora le tocó al francés Abidal, quien ya tenía roces con algunos de los principales jugadores del Barcelona, como Lionel Messi.
“El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, publicó el Barcelona en un comunicado.
Especialistas en información deportiva como Alexis María Martín-Tamayo, mejor conocido como “MisterChip”, han ventilado que dentro del Barcelona se ha puesto la salida de todos los jugadores y cuerpo técnico, a excepción de Lionel Messi y de Marc-André ter Stegen, aunque en Inglaterra se presume que el argentino es requerido en el Manchester City de Josep Guardiola.