Descarta La Liga descender al Barça por polémica económica
Luego que trascendiera que, por sus problemas económicos, el Futbol Club Barcelona no podría contar con un paquete presupuestal viable con la nueva administración de Joan Laporta, y que esto pudiera derivar en el descenso del equipo a Segunda División, La Liga Española descartó el hecho.
Laporta ha sido criticado por no presentar un plan económico antes de llegar como nuevo presidente del Barça, lo que más bien podría ocasionar que su elección deba repetirse.
En un comunicado, la competición ibérica recordó que, “en caso de que el recién elegido presidente de un club no presente aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones y nunca el descenso de categoría”.
El trascendido de que el equipo culé podría descender, lo ventiló el excandidato a la presidencia del club, Toni Freixa:
“Si permiten la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajará el Barça a Segunda división, nos explicó Carles Tusquets (directivo del club) a los tres candidatos”, comentó en su momento.