Derby de Kentucky contaría con 23 mil espectadores
El sábado 5 de septiembre se celebrará en Louisville la tradicional carrera de caballos del Derby de Kentucky, y sus organizadores no tienen pensado en parar la asistencia de aficionados, pese a la pandemia de COVID-19.
Esta carrera realizada sobre la pista de milla y cuarto en el hipódromo de Churchill Downs, regularmente atiende la presencia de 150 mil visitantes, sin embargo, para la edición de este año se planea que solo accedan unos 23 mil espectadores, es decir, poco más del 15 por ciento de la capacidad del recinto.
“Debido a los protocolos de distanciamiento físico y otras medidas de seguridad en vigor para mitigar los riesgos asociados a COVID-19, se esperan menos de 23 mil invitados”, explicaron autoridades del Festival.
De hecho, el Derby de Kentucky de este año debió haberse celebrado desde mayo, aunque la pandemia no lo permitió, por lo que, además de la reprogramación, se están contemplando otros importantes cambios para garantizar la seguridad e higiene de los asistentes, con diversos controles desde las periferias hasta las entradas y los asientos.