Delinea la Liga MX protocolo de regreso al futbol profesional
Con un hipotético arranque de las acciones oficiales el próximo mes de julio, la Liga MX difundió el protocolo para el regreso a las competencias del futbol mexicano.
A través de su página oficial, la organización deportiva detalló que el regreso se dividirá en cuatro fases, en las que se deberán tomar diversas medidas para salvaguardar la integridad de los jugadores, directivos, aficionados, y todo el personal que rodea al futbol nacional.
En la Fase 1, se tendrán entrenamientos caseros, a los cuales, un encargado de cada equipo del futbol mexicano deberá dar seguimiento, mientras que en la Fase 2, los jugadores ya podrán pisar el terreno de las instalaciones deportivas de sus clubes, aunque de manera individual o en grupos pequeños.
Para la Fase 3, los equipos podrán contar con entrenamientos de todo el grupo, y para la Fase 4, arrancarán los partidos, con diversas medidas restrictivas, que contemplan un contacto mínimo entre jugadores.
Cada una de las etapas irá acompañada de protocolos específicos como la desinfección de las instalaciones deportivas, la constante puesta en marcha de exámenes PCR para detectar casos de coronavirus, y por el momento, no se contempla que los partidos se jueguen a puertas abiertas.