Niño de 13 años, el futbolista más joven en debutar en Reino Unido
Logró dar un pase para gol, teniendo un debut soñado que estuvo cerca de ser aún mejor, pues tuvo oportunidad de anotar, pero el arquero detuvo el disparo.
Con tan solo 13 años y 329 días de edad, el juvenil Christopher Atherton, del Glenavon FC, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un equipo de Primera División de todo el Reino Unido, en este caso, en la Liga de Irlanda del Norte.
Atherton despedazó el récord establecido en 1980 por Eamon Collins, de 14 años y 323 días, quien debutó en el Blackpool, y que luego pasó por el Portsmouth y la Selección de la República de Irlanda juvenil.
“A una edad tan temprana, venir a entrenar con hombres y estar tan cómodo. Todos los jugadores dicen que da miedo Pero falta mucho trabajo duro. Solo queremos mantenerlo con los pies en el suelo”, declaró el técnico del equipo irlandés, Gary Hamilton.
Ya en el partido, el Glenavon FC derrotó 6-0 al Dollingstown, y el propio Christopher Atherton logró dar un pase para gol, con lo que se consolidó un debut soñado, que estuvo cerca de ser aún mejor cuando tuvo una oportunidad de anotar, pero el arquero rival estuvo atento para detener el disparo.