Dani Alves en depresión por caso de agresión sexual
Activan protocolos para evitar suicido
El ex futbolista Dani Alves, se encuentra en estado de depresión ante la situación que enfrenta por el caso de agresión sexual en España, por ello, han activado el protocolo anti suicidio.
El programa ´Fiesta de Telecinco´, dio a conocer unas declaraciones de una persona que fue compañero de celda de Dani Alves, y explicó la situación que vive en la actualidad, mencionando que la depresión le ha pegado fuerte en los últimos días.
"Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortara o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio", mencionó dicha persona.
El protocolo consta de tres puntos:
Evaluación del riesgo: Sirve para conocer la situación del preso.
Medidas de seguridad: Vigilancia constante, control de acceso a objetos peligrosos y restricción de la movilidad. Programas de apoyo: Terapia individual y grupal, grupos de autoayuda y actividades de ocio.
Este fin de semana, se reveló que el ex jugador de Pumas UNAM, pretendía escapar de España en caso que le dieran la libertad condicional que sus abogados buscaron en varios momentos, esto, con el fin de evadir la justicia del país.
Alves solo está a la espera de conocer ya la sentencia por el caso de agresión sexual.