Dan tres años de prisión a Joao Maleck, tras muerte de una pareja en 2019, con posibilidad de salir bajo fianza
El futbolista juvenil del Santos Laguna, Joao Maleck, fue sentenciado a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión, por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico ocurrido en calles de Zapopan, Jalisco, en junio de 2019.
Lo anterior, luego de que la semana pasada Maleck fue declarado culpable del cargo de homicidio culposo de la pareja de recién casados conformada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
Sin embargo, debido a que la condena es menor de cuatro años, el futbolista podrá salir en libertad en un plazo de 15 días al momento de cumplir con el pago de la reparación de daños, que es de 927 mil 396 pesos para los dos hijos de Alejandro Castro.
No obstante, los abogados de la familia de la pareja fallecida informaron que apelarán la sentencia.
Cabe recordar que el domingo 23 de junio de 2019, Joao Maleck, de entonces 20 años de edad, chocó su automóvil contra el coche en el que viajaban quienes se casaron un día antes.
Y de acuerdo al peritaje de la Fiscalía, el futbolista conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que los exámenes de velocidad dijeron que Maleck impactó el vehículo de las víctimas a 116 kilómetros por hora.