Dan de alta a último aficionado del Atlas hospitalizado tras violencia en Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que Esteban Hernández, el último aficionado del Atlas que permanecía internado en el Hospital General del Estado, fue dado de alta este jueves.
Kuri presumió que los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora a inicios de mes, no dejaron personas fallecidas, pese a que las versiones iniciales apuntaban a siete defunciones.
“Hoy me da muchísimo gusto dar la noticia de que Esteban ha sido dado de alta del Hospital General de Querétaro. Espero que se encuentre mejor y tenga una nueva oportunidad de vivir. Afortunadamente, no hubo una sola persona fallecida y todos los heridos se han recuperado. Con esto confirmamos que siempre actuamos con apego a la verdad y a los hechos. Créanme, jamás hubiera tenido el corazón para ocultar la verdad, y mucho menos ante un caso tan lamentable que implicaba vidas”, expresó Kuri.
En otro momento, el gobernador llamó a medios de comunicación, periodistas y a la ciudadanía en general, a no difundir noticias no corroboradas, por lo que aplaudió la labor de los reporteros que corrigieron las primeras versiones no oficiales.
“Ante esto debo asentir el valor y profesionalismo de David Medrano, quien supo rectificar las noticias difundidas al calor del momento. Invito a quienes pudieron haberse equivocado a que signan su ejemplo. Debo reconocer a Inés Sainz, que defendió en todo momento la verdad”, aseguró el mandatario.
Al final, Mauricio Kuri agradeció la labor de los médicos que atendieron a los aficionados atlistas agredidos, y sostuvo que su estado no será manchado por este episodio.