Dan alta a 22 de los heridos en el Corregidora
Uno permanece grave
La secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó que, de las 26 personas heridas por el enfrentamiento registrado en el partido entre Gallos Blancos y el Atlas, se ha dado de alta a 22; 6 se encuentran en situación delicada y uno está grave.
Alrededor de las tres de la tarde de este lunes, informó que quienes reciban el alta médica serán trasladados a sus lugares de origen en helicóptero y en ambulancia.
Por la mañana, en entrevista para Imagen Radio, la funcionaria queretana detalló que se avanza con las investigaciones sobre lo sucedido en el Estadio “La Corregidora” y resaltó que brindarán apoyo de traslado y acompañamiento jurídico a las personas que fueron lesionadas.
“El último reporte de salud que tenemos es que, de los 26 pacientes que fueron y tuvieron algún grado de lesión, ya están dados de alta por mejoría, 19. En su mayoría, y estamos hablando de 15 de estos 26 pacientes, fueron provenientes de Jalisco, los otros de Querétaro, del Estado de México, uno, y cuatro no se ha podido precisar su origen; tenemos a un paciente muy, muy delicado, incluso es una persona que aparece en redes sociales y que se comentaba que había fallecido, bueno, está en el hospital dando la lucha por la vida desde el mismo sábado y cuatro pacientes también delicados con un traumatismo craneoencefálico, en total 5 muy delicados, los otros están en el hospital con lesiones no graves, pero pues han preferido los familiares el que no se vayan, hasta que no estén mejor”, señaló.
Además, reiteró que no hay personas fallecidas ni desaparecidos por los actos violentos que se vivieron en la tribuna, el campo de juego y el resto de las instalaciones del estadio.
Finalmente, Murguía Gutiérrez aseguró que el Gobierno de Querétaro no está escondiendo información sobre lo sucedido y que, en conjunto con las autoridades de la liga, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.