Dan 18 meses de prisión a exdelantero de Holanda
El jugador Quincy Promes habría atacado en la pierna a su familiar en una fiesta
Casi tres años después de haber protagonizado un evento de violencia que acabó con apuñalamiento de su primo en Países Bajos, el delantero neerlandés, Quincy Promes, ha sido condenado a 18 meses de prisión.
El jugador del Spartak Moscú habría atacado en la pierna a su familiar en una fiesta, luego de acusaciones por un presunto robo, lo que desató la riña.
La acusación que pesa sobre Quincy Promes es la de intento de homicidio involuntario, y por la cual su defensa jurídica reaccionó que está decepcionado, y adelantó que buscará algún instrumento para apelar esta decisión.
Como respuesta a la ausencia del futbolista que vive en Rusia, país con el que no tienen convenio de extradición, el tribunal de Ámsterdam le reprochó que no haya asumido su responsabilidad, particularmente tratándose de una figura pública, a quien se le busca establecer una condena ejemplar.
Apenas el mes pasado, el exseleccionado holandés se le inició formalmente un juicio por la presunta importación de 1.3 toneladas de cocaína en 2020, caso cuya audiencia arrancará en agosto próximo.