Cruz Azul, primer finalista de la Copa GNP por México
Cruz Azul venció ayer por la noche a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con lo que confirmaron su pase a la Final de la Copa GNP por México, luego de un partido que tuvo de todo, hasta conato de bronca entre José de Jesús Corona y André-Pierre Gignac.
El delantero colombiano Luis Quiñones, de Tigres, fue el encargado de anotar el primer gol del marcador (35’), con un remate de cabeza tras un centro del mediocampista Leo Fernández.
Sin embargo, el Cruz Azul logró romper la sequía hasta el minuto 90+2’ del segundo tiempo, gracias a un testarazo de Igor Lichnovsky, por lo que se tuvo que tirar una serie de penales.
En la tanda, Luis Quiñones y Rafael Carioca por Tigres vieron sus tiros detenidos por el portero Andrés Gudiño, además de que Guido Pizarro dejó el balón en el travesaño, mientras que de la Máquina Cementera, erraron tanto Adrián Aldrete como Milton Caraglio.
Ahora solo queda esperar el Clásico Nacional que protagonizarán Chivas y América en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, hoy a las 9 de la noche, para definir al segundo finalista de este torneo amistoso.
Gracias a los 28 goles hasta ahora anotados en la Copa GNP por México, se han logrado destinar recursos para 140 becas para “hijos e hijas del personal médico, enfermería y apoyo que han perdido la batalla en esta contingencia”, según ha explicado la aseguradora.