“Chaquito” Giménez se lleva críticas por “arrebatar” penal a su capitán
El capitán del Feyenoord consideró que el mexicano debería acatar que en el vestidor hay una hoja que determina que el primer cobrador de penales es él.
Luego de marcar un doblete durante su debut en la UEFA Europa League, el delantero mexicano Santiago Giménez fue duramente reprochado por el capitán del Feyenoord, por no haberlo respetado al arrebatarle el cobro del penal que significó el 4-1.
El turco Orkun Kökcü consideró que el “Chaquito” debería acatar que en el vestidor hay una hoja que determina que el primer cobrador de penales es él.
“Nuestro delantero escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema”, explicó el mediocampista.
Ante tal situación, Santi reconoció su error al día siguiente del partido, argumentando que tomó la decisión, porque en la Liga MX cobraba los penales quien lo solicitaba.
“Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender”, consideró el excruzazulino.