Corre Federación de Tenis de EU a trabajadores por crisis financiera
Debido a la cancelación de un puñado de torneos del ATP World Tour a disputarse en los Estados Unidos, la Federación de Tenis de aquél país, informó que tendrá que realizar diversas modificaciones para poder aguantar el impacto económico que ha generado la pandemia del COVID-19.
Por ello, como primera medida, la USTA anunció que cerrará sus oficinas de Nueva York, además de que dará de baja al menos a 110 personas.
El director del organismo deportivo, Michael Dowse, declaró que, “lamentablemente, es un día difícil para muchos miembros de la familia USTA que se han visto afectados por la reducción de la organización, y quisiera agradecer sinceramente a todos los miembros del personal su dedicación a la organización”.
Además, llamó a quienes quedan al frente de la USTA a “reimaginar la estructura para servir mejor a la comunidad del tenis en Estados Unidos”, y así lograr una rentabilidad con menos recursos.
Cabe recordar que, entre aplazamientos o cancelaciones, la Federación de Tenis de Estados Unidos ha perdido las entradas que generaban torneos en Indian Wells, Miami, Houston, Atlanta, y aún es incierto el futuro del US Open en agosto.