Contabilizan 40 luminarias fundidas en la zona de la deportiva de Villahermosa
Tienen más de 4 años en esa condición, denuncian
Desde hace cuatro años unas 40 lámparas del campo Dos de la Ciudad Deportiva de Villahermosa están inservibles y pese a que se han reportado en reiteradas ocasiones no han sido reparadas, denunció el entrenador de futbol amateur, José Ángel Alcudia Gil.
Indicó que con el nuevo horario quienes hacen uso de estas instalaciones deben abandonarlas antes de las 6:00 de la tarde, debido a que la oscuridad impide que se pueda llevar a cabo la práctica de algún deporte.
Por ello, pidió al gobernador Carlos Manuel Merino gire instrucciones para que se reparen las luminarias y mejoren las condiciones de uso de las instalaciones deportivas.
“El campo dos de Ciudad Deportiva está sin alumbrado, muchos niños están entrenando y tenemos que retirarlos muy temprano porque con el cambio de horario oscurece más temprano. Por seguridad no queremos arriesgar a los niños y jóvenes.
“Estamos pidiéndole al gobernador si nos puede apoyar con unas 40 o 50 lámparas para todo el alumbrado, tenemos cuatro años con este problema, queremos el apoyo de las autoridades”, señaló.
Alcudia Gil cuestionó el uso del presupuesto del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), al revelar que el director de infraestructura de la dependencia, ha sugerido que sean padres de familia y entrenadores quienes se cooperen para adquirir las lámparas que hacen falta.
“El director de infraestructura (del Injudet) nos pidió a nosotros los ciudadanos o los padres de familia lleven lámparas, pero preguntamos donde está el presupuesto para cambio de las lámparas.
“No hay nada de focos, son 40 lámparas que lleva el campo dos y hay uno o dos focos nada más prendidos”, expuso.