FMF condena el grito homofóbico contra Colombia
Afición tricolor se volcó en contra de “El Tata” y los propios jugadores, a quienes pretendían afectar realizando el grito de connotación discriminatoria.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dijo condenar las expresiones de discriminación sexual durante el partido del martes pasado contra Colombia.
El resultado de este encuentro, que terminó 3-2 luego de que México tuviera una ventaja de dos goles, ocasionó que la afición tricolor se volcara en contra de Gerardo “El Tata” Martino y contra los propios jugadores, a quienes pretendían afectar realizando el llamado “grito homofóbico”.
“La FMF reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de nuestro fútbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”, publicó la organización deportiva.
Aunque está descartada la posibilidad de que México sea sancionado con no ir a la Copa del Mundo de Qatar por esta última indisciplina de los aficionados, sí podría generarse otra penalización económica o administrativa, en un futuro.