Con mundiales cada dos años no se perdería la “magia”: Infantino
Finalmente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció respecto a la organización de la Copa del Mundo cada dos y no cada cuatro años, en lo que consideró que sería una idea que no acabaría con la magia de este torneo.
Ante medios de Israel, Infantino comparó al Mundial de futbol con torneos como el Super Bowl, el Wimbledon o la Champions League, que se realizan todos los años y levantan grandes expectativas, al considerar que “el prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia”.
“Definitivamente creo en tener más eventos prestigiosos, ya sea el Mundial o cualquier otra cosa. Como es un torneo mágico, quizás por eso debería darse con más frecuencia”, agregó el dirigente italiano.
Además, aclaró que el único cambio autorizado a partir del Mundial de México-Estados Unidos-Canadá en 2026, es que participarán 48 y no solo 32 equipos, en tanto se analiza si el torneo se realiza de manera bienal.
“Nos gustaría incrementar el valor de los campeonatos nacionales y las ligas nacionales. Necesitamos encontrar el formato correcto que no interrumpa demasiado el calendario y todos los demás eventos”, explicó Gianni, al insistir en que realizar el Mundial más seguido podría incrementar los recursos captados para las Confederaciones, y en consecuencia, para los clubes del futbol internacional.