Con la frente en alto, el Leganés de Javier Aguirre desciende
Lucharon hasta el final contra el Campeón de España, lograron el empate en un par de ocasiones, se generaron las oportunidades para ganar el partido, y el árbitro no validó una polémica mano que les hubiera permitido tirar un penal, y no les alcanzó para salvarse del descenso.
Así de complicada y destacada fue la actuación del Leganés de Javier Aguirre en la última Jornada de La Liga Española, en donde tuvieron que enfrentar al Real Madrid, a quien le sacaron un empate 2-2.
Al término de este encuentro, el director técnico mexicano anunció que se despedirá del Club Leganés, por considerar que él fue el culpable de no haber conseguido la permanencia en la Primera División.
“Siento mucho dolor por los jugadores, están destrozados, sienten que se nos fue la permanencia porque tuvimos ocasiones, merecimos algo más. La película es que no son los 90' de hoy, son todos los partidos previos en los que dejas puntos por aquí y allá. - ¿Hay que reprochar algo al equipo? – Al entrenador, porque es el que toma las decisiones, y el máximo responsable. Eso está clarísimo”, externó.
Y es que el Leganés, además de tener una de las nóminas más limitadas de todo el futbol español, fue desvalijado a media temporada, sobretodo tras la salida del danés Martin Braithwaite en febrero pasado, y que incluso, Javier Aguirre recibió al equipo en el último lugar de la competición, con 12 jornadas disputadas, por lo que la opinión pública se volcó a favor del trabajo hecho por el mexicano.