Compañía de helicóptero en que murió Kobe Bryant suspende operaciones
Se dio a conocer que la empresa no contaba con la certificación para volar con poca visibilidad
La compañía dueña del helicóptero que cayó el domingo dejando nueve fallecidos, entre ellos el astro del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, decidió suspender sus operaciones de manera indefinida.
Island Express Helicopters informó a través de un comunicado que “el impacto del accidente afectó a todo el personal, y la gerencia decidió que el servicio se suspendería hasta el momento en que se considere apropiado para el personal y los clientes".
Por otro lado, se dio a conocer que la empresa no estaba certificada para volar en condiciones que requieren que los pilotos vuelen usando solo instrumentos de cabina, indicaron reportes de medios.
Island Express Helicopters, propietario del Sikorsky S-76B siniestrado, solo estaba certificada para operar bajo reglas de vuelo visual, lo que significa que los pilotos deben poder ver hacia el exterior a la luz del día, dijo Kurt Deetz, un piloto y ex asesor de seguridad de la firma, a The New York Times.
El aparato bimotor se precipitó contra una colina en Calabasas, California, en una situación de visibilidad limitada por las nubes y la niebla.