COI ordena cancelar todos los eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia
El Comité Olímpico Internacional (COI) volvió a referirse al conflicto armado provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, el cual fue condenado por la Junta Ejecutiva del organismo deportivo.
Por ello, se ordenó cancelar, o bien, reubicar las sedes de los eventos oficiales internacionales que estaban programados, tanto en Rusia como en Bielorrusia.
“Deberían tener en cuenta el incumplimiento de la tregua olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia y dar prioridad absoluta a la seguridad de los deportistas. El COI no tiene eventos planeados en Rusia o Bielorrusia”, comunicó la Junta Ejecutiva.
Dada la “preocupación” por la inseguridad que se vive en Ucrania, el COI dijo solidarizarse ante los ataques de Rusia, y pidió a las federaciones afiliadas no mostrar la bandera de Rusia, ni que se toque su himno.
Finalmente, el COI designó a un grupo de trabajo especial para estar “en contacto con la comunidad olímpica en el país, para coordinar la asistencia humanitaria cuando sea posible”.