Clubes piden al gobierno de Alemania definirse sobre espectadores en los estadios
Clubes y directivos del futbol de Alemania, hicieron un llamado al gobierno para que autorice medidas de protección e higiene para que los aficionados de este deporte, puedan comenzar a acudir a los partidos de la Bundesliga en la próxima temporada.
La Liga de Futbol de Alemania reconoció que ya hay un acuerdo consensado con los clubes sobre esta decisión, aunque aún están por definir con las autoridades gubernamentales cuándo y qué cantidad de aficionados podrán asistir a los estadios.
“(Esa) no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello”, reconoció Christian Seifert, presidente de la Liga.
Y es que aún queda tiempo para el inicio de la Bundesliga en su próxima temporada, pues está programado para el 18 de septiembre, lo que permitirá ajustar las negociaciones sobre una cantidad de personas prudente, para que poco a poco se avance hacia la normalidad en este deporte.
“Nadie en el seno de la liga ha pedido comenzar con 20 mil o 30 mil espectadores el 18 de septiembre. El futbol profesional solo puede regresar a la normalidad por etapas. Deberemos reencontrar la normalidad a pequeños pasos. No podemos pasar de 0 a 100", admitió Seifert.