Clubes de Inglaterra piden dos cambios que no cuenten, en caso de conmoción
Un día después de evaluar la opción de que los equipos de futbol de Inglaterra pudieran hacer cambios sin contar como sustituciones, en caso de una conmoción cerebral, la Asamblea de Clubes de la Premier League avaló que se puedan realizar hasta dos cambios por este motivo.
“La Liga va a pedir ahora a la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), vía la Federación Inglesa (FA), que tome parte en este ensayo que podría comenzar en enero de 2021”, informaron los clubes tras la reunión.
El debate se abrió luego del accidente que le provocó una fractura de cráneo al delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, lo que, en muchos casos, lleva al cuerpo médico a verse presionados para que su equipo no resulte en desventaja, y que así, se puedan realizar cambios que no cuenten.
“Los miembros acordaron que, en caso de una conmoción cerebral real o sospechada, el jugador en cuestión debe ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debe sufrir una desventaja numérica”, dijo la FA en la semana, propuesta que será presentada y, en su caso, aprobada por la IFAB.