Clasifican mexicanos en tiro con arco y remo en ‘Tokio 2020’
El equipo mexicano de tiro con arco femenil clasificó a la ronda de eliminatorias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en segundo lugar.
El equipo integrado por Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, se enfrentarán este sábado en octavos de final contra Ucrania a las 8 de la noche hora de México (10:00 de la mañana del domingo en Japón).
Ese mismo día, se realizarán los cuartos de final, semifinales y finales, por lo que, si el equipo mexicano consigue avanzar, por la madrugada del domingo en nuestro país, podría obtener su primera medalla olímpica.
Por su parte, en la clasificatoria individual, Ana Paula Vázquez, que empezó con tres muy buenos sets (18 flechas), terminó con una puntuación de 637, que la ubicó en el lugar 32, luego de 72 flechas lanzadas.
Vázquez enfrentará el próximo 28 de julio a Ana Marcelle dos Santos de Brasil en los 32vos de final.
En el tiro con arco olímpico se avanza tras eliminación directa.
Luis Álvarez avanza a la siguiente ronda de tiro con arco en Tokio 2020
En tanto, en la rama varonil, el mexicano Luis Álvarez consiguió avanzar a la siguiente ronda de tiro con arco individual y por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras finalizar en el lugar 19 con 662 puntos del clasificatorio.
El Abuelo Álvarez se metió a los 32avos de la prueba individual varonil, donde estará enfrentando al japonés Takahuru Furuwaka el próximo lunes 26 de julio.
La próxima participación del arquero mexicano será junto a su compañera Alejandra Valencia en equipos mixtos, que comienzan este viernes 23 de julio a las 7:30 de la tarde, evento en el que se encuentran en la cuarta posición de la clasificación.
Remera mexicana brilla en ‘Tokio 2020’
La remera mexicana, Kenia Lechuga, brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir el segundo lugar del heat eliminatorio de remo, por lo que avanzó directamente a cuartos de final.
La tricolor registró, en el Canal Sea Forest, un tiempo de 7 minutos 54 segundos y 21 centésimas en la modalidad de scull femenil individual, mientras la campeona mundial, la irlandesa Sanita Puspure, hizo un crono de 7:46.08.