Buscan activar la Fórmula Uno en Francia… sin público
Aún se ve lejos que el Calendario 2020 de la Fórmula Uno se pueda reactivar, aunque ya hay ideas sobre la mesa que plantean que el 28 de junio sea el día definitivo.
Se trata de un posible inicio para el Gran Premio de Francia, que se celebra en el Circuito Paul Ricard, aunque este sufriría grandes modificaciones para su realización.
De acuerdo con Ross Brawn, director de este GP, la Fórmula Uno podría arrancar con carreras sin público asistente, únicamente televisados.
“Desde nuestro punto de vista, las condiciones parecen favorables para que el inicio de la temporada se dispute en Europa, y esto podría ser con un evento a puerta cerrada. Podríamos poner en marcha un entorno cerrado, donde los equipos llegaran en avión chárter, les llevaríamos al circuito asegurándonos que todo el mundo haya sido sometido al test del virus y que nadie corra riesgo alguno”, declaró Brawn en una entrevista.
“Tendríamos una carrera sin espectadores”, agregó, aunque reconoció que no sería lo ideal, pero que sería peor que no se inicie ya la temporada 2020.
Hasta ahora, se han cancelado los Grandes Premios de Australia y de Mónaco, y están pendientes de acomodo en el resto del año, siete circuitos más, como lo son los de Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá.