Buscan 50 años de prisión para agresores del Corregidora
Por tentativa de homicidio
Los vinculados a los hechos de violencia en el Estadio Corregidora podrían recibir una condena de hasta 50 años por homicidio en grado de tentativa, ventiló la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Mariela Ponce.
En rueda de prensa, explicó que, hasta este miércoles por la tarde, se tenía vinculados a proceso a 16 sujetos, de las 26 órdenes de aprehensión presentadas por la Fiscalía estatal, pero detalló que algunos de los señalados han solicitado un periodo de ampliación constitucional.
“El resultado de ayer son 16 vinculaciones a proceso. El homicidio calificado en grado de tentativa se castiga de 15 a 50 años. Se adiciona la modalidad de pandilla, que es de 6 meses a cuatro años. Por apología, son tres meses a un año. Por violencia en espectáculos deportivos, son de uno a cuatro años, aunque este también se agravaría por la pandilla”, detalló la funcionaria.
La magistrada informó que las pruebas recabadas se han centrado particularmente en fotografías y videos, sin embargo, reconoció que, en al menos dos de ellos, se determinó la no vinculación a proceso, pues “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”.
En otro momento, la Fiscalía de Querétaro respondió a las declaraciones de la funcionaria del Poder Judicial, argumentando que sí había datos suficientes para demostrar la participación de todos los hasta ahora detenidos.