"Billy" Álvarez suma dos órdenes de aprehensión, ahora por administración fraudulenta
Una orden de aprehensión contra Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, exdirector de la cooperativa La Cruz Azul, por el delito de administración fraudulenta, en contra del patrimonio de dicha organización, libró un juez de control en la Ciudad de México.
También se giró orden de detención contra su hijo, Guillermo Robín Álvarez Álvarez; el abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortíz Hernández.
La orden contra todas estas personas derivó de una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia, luego de que el pasado 2 de junio el Consejo de Administración de la Cooperativa presentaron una denuncia contra Billy Álvarez y sus allegados.
En la acusación indicaron que el exdirector de la Cooperativa creó un fideicomiso, a pesar que no contaba con facultades para ello, a través del cual se causó un fraude contra el patrimonio de la organización por 2 mil 257 millones 411 pesos.