¡Bayern Múnich, Supercampeón de Europa!
Con una impresionante asistencia de poco más de 15 mil aficionados (casi 30% de la capacidad del Puskás Arena de Hungría), el Bayern Múnich se llevó este jueves la Supercopa de Europa ante el Sevilla, de España.
Los ganadores de la Champions League y de la UEFA Europa League, tuvieron que llegar al tiempo extra tras el empate 1-1 que mantuvieron al final de los primeros 90 minutos.
El primer gol fue del Sevilla, anotado por el extremo argentino Lucas Ocampos (13’), quien desde los 11 pases engañó al portero alemán, Manuel Neuer, pero la ventaja no duró más de 21 minutos, pues Leon Goretzka, del Bayern, aprovechó un gran balón que le bajó dentro del área el delantero polaco, Robert Lewandoski, para mandarla al fondo de las redes.
Al minuto 104’ del primer tiempo extra, una jugada de tiro de esquina ocasionó una serie de rebotes a favor del Bayern, que, con ayuda del portero Yassine Bounou, permitieron que el español Javi Martínez metiera el testarazo en la puerta del Sevilla.
Con el resultado de 2-1 final, los bávaros llegan a su segunda Supercopa de Europa ganada, siendo que la primera la obtuvieron en 2013, en serie de penales ante el Chelsea