Barça y Real Madrid protagonizan "agarrón" por presunta compra de árbitros
Joan Laporta, actual dirigente del Barça, que aseguró que nunca hubo tal compra de árbitros, a como había ventilado el silbante José María Negreira
Las Directivas del FC Barcelona y del Real Madrid, protagonizaron este lunes un episodio de "dimes y diretes" con respecto a la polémica de compra de árbitros por parte del equipo blaugrana durante las presidencias de Josep Bartomeu y de Sandro Rosell.
El primero en salir a dar declaraciones en catalán fue Joan Laporta, actual dirigente del Barça, que aseguró que nunca hubo tal compra de árbitros, a como había ventilado el silbante José María Negreira, y que todo se trató de una campaña maximizada por el Real Madrid y por el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
"No se ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva. Que (el Real Madrid) alegue que se siente perjudicado deportivamente me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes", declaró Laporta.
Además, acusó al conjunto merengue de haber sido beneficiado históricamente por decisiones arbitrales, además de que lo señaló de ser considerado el equipo del régimen, haciendo alusión al dictador español Francisco Franco.
Por todo ello, Laporta anunció que emprenderá acciones legales, no sólo contra las acusaciones de Negreira, que reconoció haber recibido contratos hasta 2018 por 7.3 millones de euros que habrían ayudado a comprometer las decisiones arbitrales, sino también contra esta campaña de desprestigio.
El Real Madrid respondió
Al darse a conocer las declaraciones del dirigente del Barcelona, el Real Madrid respondió con un video retomando las declaraciones de Laporta, y recordando que el estadio Camp Nou fue inaugurado por el gobierno de Francisco Franco, además de otorgarle al dictador la Insignia de Oro, la distinción de Socio de Honor, y tres condecoraciones más.
El equipo merengue expuso que sus rivales fueron salvados tres veces de la quiebra por el régimen franquista, además de que ganaron 8 ligas durante ese gobierno, mientras el Real Madrid tardó 15 años en ganar LaLiga.
En las imágenes mostradas, los blancos exhibieron a jugadores y directivos del Barcelona realizando el saludo fascista, así como retazos de periódicos donde se recuerda que el Madrid fue desmantelado durante la Guerra Civil Española, que dejó jugadores asesinados, detenidos y exiliados
"Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me da ganas de cagarme en el padre de quien lo dice", fueron las palabras de Santiago Bernabéu, citadas por el club.
Short Link: https://is.gd/2BhF1g