Barça aplicará sanciones a socios que no asistan a partidos
Medidas se aplicarán a partir de la próxima temporada
El Futbol Club Barcelona adelantó que realizará una restructuración de los asociados del equipo, para garantizar la transparencia y la asistencia a los partidos del equipo catalán.
La Junta Directiva del Barça explicó que se acordó realizar un nuevo censo de socios, así como una actualización de las condiciones de uso del Abono del Camp Nou y del Palau, generar plazos voluntarios de los nuevos Abonos Digitales, restringir los criterios para los cambios de nombres de los abonos, mejorar los precios de las entradas para los socios y perfeccionar las entradas digitales.
Estas medidas se aplicarán “con el objetivo de fomentar la asistencia de los socios y socias abonados al Camp Nou, de garantizar el buen uso de los abonos, de promover la asistencia del resto de socios y socias al Estadio, y de evitar el fraude”, explicó la Junta Directiva.
Este proyecto comenzará a correr a partir de la próxima temporada, en la que se aplicarán sanciones a abonados y a socios que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada.
Y es que, en los últimos seis años, hasta tres mil abonados no liberaban su asiento para poder ser vendido a otro aficionado en cada partido, lo que generaba un vacío en el Camp Nou.