Barça pospone elecciones de su presidente
La Directiva del Futbol Club Barcelona, anunció que las elecciones para definir al nuevo presidente del equipo tendrán que ser pospuestas, debido a las medidas restrictivas impuestas en Cataluña por la pandemia de COVID-19.
A través de un comunicado, la organización deportiva ventiló que se reunió con el gobierno local, y analizando la situación sanitaria, no es posible que los socios del conjunto blaugrana puedan hacer viajes a los municipios fuera de Barcelona, sin poner en riesgo la salud y aumentar la movilidad.
“El Club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista (24 de enero) debido a las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar”, explicó el Barça.
Por ello, se está evaluando la posibilidad de generar un voto vía correo postal, en fechas posteriores.
Esta medida no ha agradado a los socios y aficionados del Barcelona, que piden una renovación de la Presidencia y de la Junta Directiva, a la cual se le ha acusado de no dar resultados, y tener relación con Josep Bartomeu, y para ello, han repuntado tres candidatos: Víctor Font, Toni Freixa, y el ex presidente, Joan Laporta.