Barça, la Juve y Real Madrid acusan ahora de monopolio a la UEFA
El FC Barcelona, Juventus y Real Madrid, se unieron nuevamente para cargar contra las decisiones tomadas por la UEFA, que pretendía sancionarlos por impulsar la creación de la Superliga Europea.
Y es que en las últimas horas, un tribunal europeo determinó que la UEFA no puede penalizar a estos tres equipos por la iniciativa, y de no retirar los cargos, la confederación podría ser sancionada tanto económicamente, como con responsabilidades penales.
Además, los tres clubes anunciaron que llevarán el caso hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, ya que acusaron a la UEFA de ostentar un monopolio sobre el fútbol europeo, algo prohibido en ese continente.
“UEFA se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo”, se lee en el comunicado conjunto.
Finamente, el Barça, la Juve y Real Madrid se mostraron complacidos con la limitación al “sometimiento” en el que les mantenía la UEFA, e insistieron en la necesidad de impulsar la Superliga, para salir de la crisis económica en la que se mantiene el futbol de Europa.