Barça genera pérdidas por 481 mde en temporada 2020-2021
Durante una Asamblea con la Junta Directiva, el Club Barcelona reconoció que la temporada pasada 2020-2021 generó pérdidas por más de 481 millones de euros, por lo que tuvieron que emitir un presupuesto limitado para las próximas fechas.
El nuevo presupuesto aprobado será de 765 millones de euros, con los que tratarán de amortiguar la crisis financiera que al interior se vive en el conjunto catalán, entre otras cosas, debido a la pandemia de COVID-19.
Para tratar de levantar la economía del equipo, la Junta Directiva ha decidido proponer a la Asamblea General del próximo 6 de octubre, la creación de una nueva empresa denominada Barça Producciones SL (Barça Studios) donde el 100% de la participación social será propiedad del FC Barcelona.
Fue precisamente esta crisis económica al interior de la institución culé, la que ocasionó la salida del delantero argentino Lionel Messi, a quien no le podían sostener el sueldo que estaba percibiendo en años anteriores.
Desde agosto pasado, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había reconocido que la deuda del Barça ascendía a más de 1,350 millones de euros.