Australia no se disculpará con Djokovic: Gobierno
Luego de retirar el visado y optar por deportar al tenista serbio, Novak Djokovic, el Gobierno de Australia rechazó que le vaya a ofrecer una disculpa, ahora que no podrá disputar el primer Grand Slam del año.
La ministra de Interior de Australia, Karen Andrews, declaró que estaban aplicando la norma establecida en Australia, al igual que el primer ministro, Scott Morrison, quien afirmó que “las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras”.
Y es que Djokovic decidió, desde el año pasado, no vacunarse contra la COVID-19, algo que por decreto deben tener, tanto locales como visitantes en Australia, pero el serbio había justificado que se le había extendido una excepción para participar en el Abierto.
Sin embargo, Scott Morrison aclaró que ‘Nole’ no se habría justificado correctamente para aplicar a la excepción, por lo que terminó siendo deportado de vuelta a Serbia.
“No me importa qué tan buen tenista es. Si él se niega a vacunarse, no debe permitirse su ingreso”, sostuvo a su vez el exvicepresidente de la Asociación Médica Australiana, Stephen Parnis.