Aún con los golpes en la cabeza, no me detendré: Brady
El nuevo mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, habló este jueves sobre el polémico tema de las contusiones que puede sufrir un jugador de futbol americano.
Desde 2002, el médico forense de origen nigeriano, Bennet Omalu, comenzó una investigación que lo llevó al descubrimiento de la encefalopatía traumática crónica, una enfermedad que ocurre luego de los cientos y miles de golpes en la cabeza que reciben los jugadores de futbol americano, que llega a provocar fuertes dolores de cabeza que han llevado a ex futbolistas hasta el suicidio.
Tom Brady reconoció que sí ha sufrido múltiples conmociones cerebrales, por lo que aconsejó a quienes estén preocupados por ello que, si así lo quieren, que se detengan.
Sin embargo, en cuanto a su caso y pese a que ya tiene 42 años de edad, aseguró que, se podría quedar sentado, “dejar de jugar y preocuparme por lo que va a pasar, por esto o por lo otro, en lugar de decir: ‘¿Por qué no vivo mi vida de la manera que quiero y la disfruto?’”, declaró el quarterback.
“Yo siento que todavía puedo jugar, no creo que deba dejar de hacerlo porque es lo que todos me dicen que debo hacer”, expresó Brady, quien también ha buscado cuidarse de los golpes, y es considerado uno de los futbolistas más cuidados de la NFL.