Atletas buscan salir de Sudáfrica por Ómicron
Ante el descubrimiento y la dispersión de la variante Ómicron de COVID-19 en África, atletas internacionales están en búsqueda de salir de diversos países, particularmente del sur del continente, para reducir los riesgos de contagio.
Y es que, actualmente, se está disputando el Campeonato Unido de Rugby (United Rugby Championship) en Sudáfrica, donde se encuentran los equipos de Escocia, Gáles, Irlanda e Italia, que han solicitado la suspensión del torneo y su salida a la brevedad.
De la misma forma, al menos 15 golfistas británicos cancelaron su participación en el Abierto de Johannesburgo, ya que las autoridades sanitarias han reconocido que la nueva variante podría hacer que las vacunas actuales resulten menos efectivas.
Los equipos nacionales de críquet de Sudáfrica y de Países Bajos, que debían enfrentarse este viernes, también se vieron afectados por el brote de esta variante B.1.1.529.
“Podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación”, con un número “extremadamente elevado de mutaciones”, ventiló en su momento el Ministerio de Salud de Sudáfrica, sobre este virus.