Atleta deja fuera a su equipo de Torneo de salto de esquí por COVID
Este fin de semana, el atleta de salto de esquí Klemens Muranka dio positivo a COVID-19, por lo que todo su equipo fue descalificado del Torneo de los Cuatro Trampolines en Oberstdorf, Alemania.
A través de un comunicado, los organizadores de la competencia lamentaron su decisión, que fue tomada en el marco de las nuevas normas de seguridad e higiene que se emitieron desde el inicio de la pandemia.
“Debido al test positivo de un saltador, la totalidad del equipo polaco queda excluido. Lamentamos mucho esta decisión, pero por protección al resto de deportistas no teníamos otra elección”, explicó el secretario general del torneo, Florian Stern.
Esta noticia representa un impacto importante para el futuro de este torneo, ya que la descalificación del equipo polaco significa que los grandes favoritos para ganar la competencia, Kamil Stoch y Dawid Kubacki, ya no podrán seguir adelante en sus aspiraciones, pese a que dieron negativo al test de COVID-19.
Hasta el momento, Klemens Muranka no presenta síntomas de la enfermedad provocada por el SARS CoV-2, sin embargo, permanece en observación.