Arrancarían entrenamientos grupales el 18 de mayo en Italia
Italia ha sido uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus, pero ya se comienza a ver la luz al final del túnel, y lo mismo en el ámbito deportivo.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio como fecha el próximo 18 de mayo, como un día en el que los futbolistas podrán regresar a sus entrenamientos, pero no solo eso, sino que permitirá que éstos sean de manera grupal.
Ya desde la próxima semana, los entrenamientos podrán reactivarse de manera individual, y con diversas medidas de prevención.
"Desde el cuarto día del mes de mayo en adelante, será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, informó el mandatario italiano.
Para cualquier definición, las ligas, tanto de futbol como de cualquier otro deporte, deberá tener, según ha dicho el primer ministro, de la validez del ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora.