Argentina aún no define si será sede de la Copa América
Argentina aún se encuentra analizando si cancela ser sede de la Copa América de este verano, aunque se sigue trabajando para poder albergar la competición, explicó Carla Vizzotti, ministra de Salud.
En entrevista para un medio local, la especialista reconoció que se está viviendo una situación difícil, pero no tan grave como para tomar una decisión definitiva para suspender a Argentina como sede, cuando en los últimos días se ha tenido un promedio de 31 mil contagios diarios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
“Estrictamente recibir entre mil y mil 200 personas de distintos lugares, con un protocolo muy estricto, no es de gran relevancia. Debemos trabajar en ese sentido, y se decide cambiar, también es una posibilidad que se está analizando”, comentó la funcionaria.
Pese a las dudas sobre la organización de este torneo, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no ha cambiado la fecha de inicio, que será del 13 de junio al 10 de junio, sólo en Argentina, pues Colombia reconoció que el COVID-19 no les permitirá recibir a los equipos y aficionados de otros países.