Árbitro reconoce que benefició ‘sin querer’ al Real Madrid en Champions de 2016
Durante la Final de la UEFA Champions League de 2016, el arbitraje llegó a favorecer al Real Madrid, reconoció el propio silbante central de ese encuentro, el inglés Mark Clattenburg.
Este jueves, durante una entrevista, el árbitro mundialista declaró ante medios británicos, que el primer gol del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, anotado por Sergio Ramos, luego de un desvío de Gareth Bale, debió haber sido anulado, dado que el defensa español se encontraba en fuera de lugar.
"En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, reconoció Clattenburg.
Más adelante en ese partido, el árbitro británico, conociendo de su error, marcó un penal a favor del Atlético de Madrid, luego de una falta del defensa Pepe, quien al reclamarle al silbante, recibió de contestación que el primer gol del Real Madrid no debió haber contado, por lo que el portugués calló.
"La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, comentó.