Aprueban nuevo mega proyecto de infraestructura para el Barça, pese a crisis
Con una abrumadora mayoría del 87.8 por ciento, los socios del Futbol Club Barcelona votaron a favor de que se lleve a cabo el proyecto de infraestructura “Espai Barça”, que pretende renovar las instalaciones del conjunto blaugrana.
Pese a la crisis financiera que vive en su interior, los socios consideraron necesario renovar la imagen del club, y realizar esta inversión de mil 500 millones de euros, que les podría traer ganancias a futuro.
Para ello, se expidieron 42 mil 693 votos a favor y solo 5 mil 055 votos en contra, ante lo cual, el presidente del Barça, Joan Laporta, agradeció a los socios por “hacer posible este gran éxito (…) Sois los únicos propietarios del Club, y sois quienes decidís su futuro”.
Este proyecto pretende finalizarse en 2027, y comprende una renovación total que implica la ampliación del Camp Nou, además de construir un nuevo Palau Blaugrana, que es la casa del equipo de basquetbol, así como un Campus Barça, que contará con oficinas y hotel.
Sin embargo, el equipo catalán deberá acudir a un nuevo crédito con la empresa financiera Goldman Sachs, por mil 500 millones de euros (unos 35 mil millones de pesos).