Aplazamiento de Tokio a 2021 implica un año de desgaste físico y mental: Alexa Moreno
El aplazamiento de unos Juegos Olímpicos implica un desgaste físico y mental de todo un año, por lo que significa un proceso difícil para los deportistas, consideró la gimnasta mexicana, Alexa Moreno.
La bajacaliforniana, quien ganó el Premio Nacional del Deporte en 2019, relató en una entrevista para Adrenalina, que cuando los Juegos de Tokio 2020 se movieron de fecha para un año después, todos sus planes del año sufrieron grandes cambios.
Sin embargo, reconoció que el aplazamiento fue la mejor decisión que pudo haber tomado el Comité Olímpico Internacional.
“Al principio fue bastante difícil, sabía que era necesario que se aplazaran los Juegos Olímpicos y estoy de acuerdo en que se hiciera, pero te das cuenta de que es otro año de entrenamiento de alto rendimiento enfocado a la competencia más importante y no es fácil. Es desgastante psicológicamente y es desgastante volver a mentalizarse para lo que viene”.
Por ello, Alexa continuará con sus entrenamientos, los cuales ha logrado alternar con labores altruistas para apoyar a personas del sector Salud del estado de Baja California, que han atendido a pacientes con COVID-19 en la pandemia.