Aplazamiento de los Juegos Olímpicos traerá costos para todos: COI
Si bien es una decisión tomada, el Comité Olímpico Internacional, no se mostró del todo contento con el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 para el verano del 2021.
Y es que el presidente del COI, Thomas Bach, consideró que el costo de este movimiento será alto para todos quienes participen, no solo en la organización del evento, sino también para los países que enviarán sus delegaciones a competir en esta justa.
"Las federaciones internacionales tendrán que ajustar sus calendarios y habrá costos adicionales para todos. (...) Esto va más allá, incluye desde periodistas hasta a los atletas quienes se tienen que adaptar a nuevos horarios, a nuevas condiciones. Va a requerir el esfuerzo de todos para hacer que estos juegos se conviertan en un símbolo de esperanza”, expresó Bach.
Reveló que sí se puso sobre la mesa el cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque desde el principio el Comité Olímpico Internacional rechazó esta medida, y así "cumplir el sueño olímpico de los atletas”.
Aunque aún no se ha definido la fecha exacta de cuándo se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos, afirmó que este "rompecabezas inmenso", se resolverá lo más pronto posible.