Ángeles Ortiz se queda a centímetros de su cuarta medalla paralímpica
La paratleta tabasqueña María de los Ángeles Ortiz, se quedó a centímetros de conseguir una nueva medalla, ahora en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La leona de Comalcalco tuvo una gran actuación en la final de lanzamiento de bala en la categoría F 57 femenil que la llevó hasta el tercer lugar de la competición, en empate con la nigeriana Eucharia Iyiazi, con una distancia total en el último intento de 10 metros con 40 centímetros; sin embargo, en rondas previas, la africana tuvo mejores lanzamientos que Ángeles Ortiz por lo que a la mexicana se le adjudicó el cuarto sitio.
En el primer lugar de esta disciplina terminó la argelina Safia Djelal, que estableció un nuevo récord mundial y paralímpico de 11 metros y 29 centímetros; la medalla de plata fue para la china Su Millán, con 10 metros y 81 centímetros.
Estos fueron los cuartos Juegos Paralímpicos de María de los Ángeles, que en Beijing 2008 logró medalla de plata y en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ganó medallas de oro.
En esta final también participó otra mexicana, Floralia Estrada, quien terminó en octavo lugar con una distancia muy lejana a la de María de Los Ángeles, de 8 metros y 60 centímetros.