Agresión de policía a afroamericano Jacob Blake provoca boicot en la NBA
Luego de que el domingo pasado un policía de Winsconsin disparara siete veces a quemarropa contra el afroamericano Jacob Blake, ayer miércoles todos los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) fueron boicoteados por los jugadores, por lo que ya no se disputaron.
Los primeros en protestar y parar sus actividades fueron los Milwaukee Bucks, quienes debían enfrentar el quinto juego de la serie de Playoffs contra Orlando Magics, pero no sucedió.
También se suspendieron los duelos entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder, además del de Los Ángeles Lakers ante los Portland Trail Blazers; todos ellos, programados para ayer miércoles.
Dado que fueron los Bucks los primeros en dejar plantado el duelo ante los Magics, ésta se convirtió en la primera franquicia en la historia de la NBA en no asistir a un encuentro de Playoffs, tomando incluso la decisión de llevarse los balones del estadio en las instalaciones de Disney World.
Uno de los más activos en pronunciarse en contra de la brutalidad policial en contra de las personas de raza negra en los Estados Unidos, fue la estrella de los Lakers, LeBron James, quien posteó a través de Twitter: “¡A la mierda esto, hombre! Demandamos un cambio. Estoy enfermo de esto”.