Afirma Femexfut no temer a represalias de la FIFA
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, afirmó que no temen represalias de la FIFA por acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo por la sanción interpuesta por los gritos discriminatorios en los duelos frente a Canadá y Honduras.
Yon de Luisa indicó que lanzaron un plan de cuatro puntos para identificar a los seguidores que realicen el grito denominado “homofóbico” por el organismo internacional.
Uno de ellos es que los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web que arrojará un código QR, el cual deberán presentar, junto a su identificación, para poder entrar al estadio; en ese sentido, De Luisa explicó que esos datos serán de uso exclusivo de la Femexfut.
Asimismo, expuso que buscarán la forma de llevar la estrategia a los partidos que se jueguen en Estados Unidos y el poder emplearla también en juegos de la Liga MX.
Cabe recordar que la FIFA multó en noviembre a la FMF con 108 mil 860 dólares, y adicionalmente, castigó a la Selección Nacional con dos partidos de local a puerta cerrada.
Por esos motivos, la FMF recurrió al TAS para que defina si el castigo de la FIFA es correcto y si el Tricolor podrá jugar con afición sus próximos encuentros de eliminatorias en el Estadio Azteca, contra Costa Rica, el próximo 30 de enero, y frente a Panamá, el 2 de febrero.