Acusan al US Open de discriminación
Luego de que los organizadores del US Open anunciaran que este Grand Slam se organizará el próximo 31 de agosto, pero no continuarán los planes de este torneo en la categoría de tenis adaptado en silla de ruedas, el número uno del mundo, Dylan Alcott, acusó discriminación.
A través de su cuenta de Twitter, el ganador de 10 Grand Slams de quad en singles y seis en dobles, se pronunció en contra de que no se haya consultado a los jugadores profesionales.
"Acabo de saber que el US Open se disputará SIN tenis en silla de ruedas. Los jugadores no han sido consultados", comentó en un primer mensaje.
Agregó que: "creía haber hecho lo suficiente para clasificarme, dos veces campeón y número uno mundial. Pero desgraciadamente lo único que contaba era ser capaz de andar. Desagradable discriminación", agregó el también jugador de basquetbol en silla de ruedas.
Pidió no juzgar qué se está haciendo para proteger a las personas con condiciones de discapacidad: "no me digan que corro más riesgos porque soy inválido", concluyó.