Abogados de FC Juárez se defienden ante acusaciones de Lobos BUAP
Los abogados del Futbol Club Juárez de la Primera División Mexicana, aclararon que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habría filtrado información falsa y de manera “dolosa”, sobre el proceso de venta de los Lobos para que pasaran a la sede en Chihuahua.
A través de una carta emitida por el grupo Coello Trejo y Asociados, que asesoró todo el procedimiento de compra-venta, aseguraron que “es claro que el rector de la BUAP (Alfonso Esparza Ortiz) mintió dolosamente, puesto que el club Lobos BUAP, no era propiedad de la BUAP, sino que era de su propiedad y de otros socios, y que su hija era la que manejaba la Asociación Civil, al grado que este señor le ha mentido al Consejo Universitario como a la opinión pública”.
Los abogados explicaron que la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V., pagó 120 millones de pesos para el traspaso de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, así como el cambio de nombre.
“Club Lobos BUAP, transmitió a Garden Teas el certificado de afiliación, mismo que fue a petición del Vicepresidente del Club Lobos BUAP el 14 de diciembre del 2018 y el 21 de diciembre la Federación Mexicana extendió el certificado de afiliación del club a la empresa moral Garden Teas de México S.A. de C.V.”, argumentó la firma jurídica.
Finalmente, cargaron contra el rector de la universidad de falsear la información, para quedar bien con el Consejo Universitario de la BUAP.