¡Y otra vez! Turista sube a pirámide de Chichén Itzá, en Yucatán
El sujeto intentó ser defendido por una mujer
Por tercera vez en los últimos seis meses, un turista violó la seguridad y subió a la pirámide de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.
En esta ocasión se trató de un hombre, presuntamente yucateco, quien pasó los límites establecidos y subió con calma las escalinatas hasta llegar a la cima.
El hombre ingresó al Castillo y estuvo ahí por algunos minutos, después salió y descendió, mientras elementos de seguridad lo esperaban para detenerlo.
El sujeto, que vestía una bermuda azul y playera blanca, intentó ser defendido por una mujer, a quien los guardias mantuvieron fuera del cerco de seguridad.
Se desconoce qué ocurrió con el turista que subió a la pirámide, ya que desde el 2008 la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos estableció que quedaba prohibido subir al Castillo de Kukulkán, así como a otras zonas y estructuras arqueológicas.
Contra quienes infrinjan esas reglas se establecieron multas que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, y pese a ello, se han registrado varios casos de visitantes que ascienden la pirámide, las ocasiones anteriores en noviembre de 2022 y enero de este año.