Un mouse que se controla con expresiones faciales: apuesta de inclusión de Google

Así es como funciona

 

 

Google presentó Project Gameface, una nueva herramienta de accesibilidad diseñada para ayudar a las personas con discapacidades físicas a controlar computadoras y dispositivos Android mediante gestos faciales.

Inspirado en la historia de Lance Carr, un streamer de videojuegos con tetraplejia, Project Gameface permite a los usuarios realizar acciones como hacer clic, arrastrar y abrir menús, como si fuera un mouse, pero utilizando expresiones faciales simples.

“Queríamos ofrecer a las personas con discapacidades un nuevo medio adicional para utilizar dispositivos Android”, dijo Avneet Singh, product manager de Google y uno de los líderes del proyecto. “Nuestro objetivo era que el producto fuera fácil de usar y personalizable para cada usuario”.

En la versión de Windows de Project Gameface, los usuarios pueden replicar acciones de clic comunes, como levantar las cejas para hacer clic izquierdo y abrir la boca para hacer clic derecho. En Android (que es el sistema operativo de Google), hay una gama más amplia de funciones disponibles, incluyendo la posibilidad de arrastrar, desplazarse y acceder a menús.

Para facilitar el uso de Project Gameface en Android, Google ha actualizado el servicio de accesibilidad de la plataforma para incluir un nuevo método de arrastrar y soltar. Esto permite a los usuarios definir tanto los puntos de inicio como de finalización de un movimiento de arrastre, acción que antes no era posible.

Project Gameface es un paso importante hacia un futuro más accesible para las personas con discapacidades, informó Google. “Al ofrecer una nueva forma de interactuar con la tecnología, Google está ayudando a derribar las barreras y permitir que más personas puedan participar plenamente en la sociedad digital”, informó la empresa.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva