Soy una perra del presidente, afirma diputada María Clemente

Minimizó el hecho y se asumió como defensora de la idea que “por el bien de todos, primero los pobres”

 

La diputada María Clemente se asumió como una “perra” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la Cuarta Transformación.

Tras la trifulca que protagonizó en la Cámara de Diputados, al enfrentarse con legisladoras de oposición, negó que les haya dicho directamente que eran “perras”. Dijo que ellas se colocaron el saco cuando gritó “amarra a tu perra”.

En rueda de prensa, minimizó el hecho y se asumió como defensora de la idea que “por el bien de todos, primero los pobres”. 

María Clemente acusó que las diputadas de oposición fueron quienes iniciaron el problema, ya que golpearon a una de sus compañeras de Morena. 

Añadió que no hubo control desde la Mesa Directiva de San Lázaro, ya que se permitió que se exacerbaran los ánimos y que crecieran los “dimes y diretes”. 

 

PERRAS… PERO NO DE UN HOMBRE

Por su parte, la diputada priista Melissa Vargas sostuvo que la morenista sí se refirió a ellas como “perras” y les gritó hasta sus curules. No obstante, también se asumió, junto a sus compañeras, como “perras”, pero no de un hombre. 

“(…) perras para defender a México del endeudamiento histórico que les quieren dejar a las siguientes generaciones; (…) perras, pero para defender a los niños con Cáncer que otro año no tendrán para sus medicamentos; (…) perras, pero para exigir recursos para infraestructura carretera y para el campo mexicano”, ironizó. 

La priista aseguró que las legisladoras opositoras son “feroces” y seguirán poniéndose “perras para defender a México de Morena”. Y concluyó con un mensaje a María Clemente: “Nosotras no somos perras como tú de un hombre”.