Se viraliza caso de latina de 11 años que se suicidó tras sufrir acoso escolar por ser migrante en Texas
Oficina del Alguacil del Condado de Cooke investiga el caso
Este jueves, se viralizó en redes sociales el caso de una niña latina, de 11 años, que se quitó la vida debido al acoso que recibía por parte de otros alumnos de la escuela de Gainesville en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con información brindada por su familia a la prensa local, sus compañeros amenazaban con denunciarla ante las autoridades migratorias de aquel país para que fuera deportada junto a su familia.
El caso de la menor ha conmocionado a la comunidad hispana en Texas, luego de hacerse público que habría sufrido meses de acoso escolar.
Familiares y amigos se reunieron el pasado 19 de febrero en el templo católico St. Mary's de la ciudad de Gainesville, donde se celebró una conmovedora misa fúnebre.
La estudiante de sexto grado en la Gainesville Intermediate School falleció el pasado 8 de febrero en el Medical City de Dallas, días después de su intento de suicidio en su hogar.
Cabe mencionar que su familia señaló que el personal escolar sabía que la menor sufría bullying por ser latina y la pequeña recibía orientación de un consejero de la escuela una o dos veces por semana, pero nunca se le notificó a su tutor.
Según el medio EFE, la madre de la menor colabora con los investigadores para esclarecer por qué el plantel no lo reportó a tiempo, en tanto el caso es investigado por la Oficina del Alguacil del Condado de Cooke.
Por su parte, el distrito escolar ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus estudiantes, y en un comunicado aseguró que cuenta con políticas estrictas contra el bullying, no obstante, la comunidad ha cuestionado su efectividad.